domingo, 19 de abril de 2009



¡Hola!

Somos los alumnos ayudantes que este curso 2008-2009 hemos sido elegidos por nuestros compañeros de clase para ejercer nuestras funciones.

Os preguntaréis qué hacemos los alumnos ayudantes, pues bien, nuestra función es ayudar a que los compañeros que tienen algún problema puedan resolverlo. En el caso de que ese problema nos supere, acudimos a los alumnos mediadores o a algún profesor del Instituto.

¿Sabéis cómo podéis localizarnos? Tanto en 1º de ESO como en 2º y 3º hay dos alumnos ayudantes por clase. Durante los recreos nos ponemos un brazalete azul para distinguirnos de los demás alumnos del centro. Si quieres pedirnos ayuda sólo tienes que acercarte a alguno de nosotros.

Otro de nuestros símbolos es una bandera azul en la que hay dibujadas cinco manos en forma de pentágono para simbolizar que no hay diferencias entre nosotros.

Solemos reunirnos una vez al mes para comentar las actuaciones que hemos realizado. Además siempre que se celebra un día especial (Día contra la violencia de género, Día de la Paz, Día de la mujer trabajadora…) hacemos algún mural o actividad especial para conmemorarlo y lo exponemos en el centro.

Ya sabéis todo lo que hacemos, así que espero que contéis con nuestra ayuda para lo que sea necesario.


Alumnos ayudantes del IES Huerta del Rosario

CURSO 2008/2009

No hay comentarios: